Otros 12 + 1 cabeceros de cama DIY low cost para renovar tu hogar

2022-08-27 03:49:26 By : Ms. Joy Ren

Ayer empezábamos, en esta entrada, a conocer las posibilidades que nos ofrecen la reutilización y la creatividad para crear nuestros propios cabeceros de cama. Una forma barata y muy original de reformar nuestras habitaciones y mejorar espacios.

Algunos, con un toque vintage. Otros, minimalistas. Rurales también. Pero todos, absolutamente todos ellos tenían una cosa en común: salen baratísimos.

Solo necesitas tener los ojos bien abiertos para encontrar esa pieza decorativa que reinará en el pórtico de tu cama para diferenciar tu dormitorio del resto. ¿Una puerta? ¿Una persiana? ¿Un espejo? ¿Un mueble restaurado?

Ayer vimos algunos ejemplos así. Hoy toca acudir de nuevo a tu espíritu de pintor, de carpintero, de albañil y hasta de anticuario para sorprender a tus visitas con una obra maestra a medida.

…Y aquí tienes la inspiración:

Clásico y funcional con un cuerpo almohadillado. Empecemos por algo más tradicional: cómo reutilizar esa pieza de acolchado de un sofá viejo, o cualquier parte de gomaespuma que venga enfundada (o podamos cubrir nosotros mismos con retales a nuestro gusto). Opcionalmente, le colocaremos botones u otros adornos, como al de la imagen, y buscaremos un elemento de suspensión que, en este caso, es una barandilla (pero puede también ser el conjunto de soporte de una cortina, por ejemplo). Si lo rematas con unos cuadros, por precaución asegúralos en la base con un poco de masilla (como blu tac o similar, consúltalo en tu tienda de bricolaje).

Paneles de luz, punto extra para auténticos manitas. Este es un ejercicio de maña y precisión. Necesitarás al artista y al electricista que llevas dentro para dar forma a unos materiales sencillos (parte de unas luces de Navidad de tira y paneles traslúcidos, que puedes encontrar desde en bazares de barrio hasta en tiendas de decoración y grandes superficies). El crack de la imagen ha creado hasta 9 módulos idénticos que por la noche darán una luz ténue, agradable y muy romántica… Imagínatelo funcionando en modo parpadeo: ¡eso es el comienzo de un gran sueño, seguro!

Un conjunto minimalista con mucho gusto. Si combinas un cabecero sencillo con tablones de madera (nivel de carpintería exigido: principiante), un cuadro con personalidad (nos gusta la decisión del ovalado, y el contenido tipográfico diseñado y escrito con mucho cariño), y lo complementas con puntos negros que pueden ser pintados o a partir de cinta adhesiva / vinilos… ¡Tachán! Un dormitorio adorable con mensaje (toda una declaración de intenciones).

Más madera! un poco de cerámica y… ¡rural! ¿Verdad que puedes oler el aroma limpio y natural del pueblo en esta foto? El serraje deja en el ambiente ese olor rústico tan acogedor, y el juego se completa con la inclusión de estas piezas de barro pintado (a juego con la colcha para perseguir nota en la decoración). Rematado con un estante 100% de pueblo y taburetes con elementos artesanales, si te encuentras este montaje en una casa rural seguro que le cae la primera foto de la habitación 😉

El último samurai durmió aquí. Un futón japonés no merece menos: el equilibrio visual entre su soporte de madera y las baldas colocadas, además de las piezas que harán de mesa de noche, es simplemente espectacular. Minimal, rectilínea y ligera, esta composición se complementa con una elección de colores bitono (blanco/negro) para resaltar algunos objetos decorativos con tonos chillones como el amarillo. Si te gusta la inspiración oriental, este es tu dormitorio.

Pero ojo, si optas por estanterías de peso considerable deberás poner especial cuidado en la instalación: los soportes tendrán que ser más resistentes de lo normal. Echa un vistazo a nuestro vídeo para ver cómo lo hacemos los profesionales. Y ante la duda, cuenta con la ayuda de uno para asegurarte.

Bienvenidos al Hotel Waikiki. Sea verano o invierno, esta habitación te dará cada noche una cálida bienvenida que tu imaginación acompañará con la visión de una hoguera en la playa, faldas hawaianas y collares de flores. El montaje de carpintería de piezas de madera a distintas alturas ha quedado tan natural que parece un trozo de valla de un resort lejano al que siempre quieres volver. Y la decoración en madera rústica lo acompaña muy bien. Aloha!

Aficionados al deporte, soñad con noches de gloria! Este dormitorio es muy yankee, lo admitimos. Aquí hay pocos aficionados al hockey, pero muchos que me admitirán que el diseño a partir de sticks de madera es una auténtica pasada, y los colores elegidos (rojo, blanco, azul) combinan de maravilla en el perfecto dormitorio de un adolescente de Minnesota. Un golazo por la escuadra.

Ojo: para la mayoría de estos montajes necesitarás taladrar. Y nosotros, que sabemos mucho de eso, te contamos cómo hacerlo de 10 en nuestro vídeo «cómo taladrar con seguridad».

Reinventa tus suministros de grandes almacenes de decoración. Como ves, las posibilidades de montaje son infinitas. Si encadenas varios cabeceros y los combinas con piezas estantes, obtendrás un conjunto monumental para albergar tus libros y enseres favoritos cerca de ti mientras duermes. Los colores de la cama y las alfombras del suelo lo rematan de lujo, sobre un parquet perfectamente acuchillado y brillante como el primer día.

Luces sencillas para grandes ensoñaciones. ¿Ves con qué poquito se puede obtener tanto a cambio si le echas imaginación a tu cama? Sí, estamos hablando de decoración. El blog de Amor, sexo y otros delirios es aquí al lado.

Para amantes de la literatura, II parte. Ayer vimos un montaje con libros, pero estaban abiertos. Estos son su cara B, los lomos, con unos colores vivísimos que le darán una alegría increíble a tu habitación y que puedes combinar con colchas de cualquier color.

Una madera solemne. Fijaos qué pieza tan espectacular. Si tienes algún madero macizo como este almacenado en alguna parte, ha llegado el momento de sacarle partido (y mucho). Cuanto más exótica la madera y más natural su acabado, más grande el triunfo decorativo. Salvaje.

Es hora de ir a dormir. Lo dice este estupendo reloj retro que Harold Lloyd escalaría cada noche hasta alcanzar sus mejores sueños si tuviese la maña suficiente para adaptarlo a su extravagante dormitorio.

¿Ves qué fácil es reformar tus estancias y renovar tu espacio de descanso?

PUBLICIDAD: ¡Síguenos en Twitter! podrás enterarte antes que nadie de todas las ideas del blog (y muchas más) participar en concursos y sorteos, recibir consejos para tu casa… @Reparalia es el Twitter de tu hogar!

Tags: cabeceros, camas, Decoración, dormitorios, habitaciones, Pintura, Profesionales, Reparalia, Vintage | Almacenado en: Albañilería, Carpintería, Decoración, Descanso, DIY, Iluminación, Interior, Mobiliario, Reciclaje y gestión de basuras

Solo me queda decir que enhorabuena por el artículo, y mas teniendo en cuenta que fue modificado a su favor.

He visto que en la web http://www.vinilosametros.com tienen un vinilo para el cabecero, alguien me puede decir si lo ha puesto, queda bien?

Los comentarios están cerrados.

Rellena estos datos y nos pondremos en contacto contigo para darte una solución.

Aquí el “contestador automático” de Salva! Este es tu blog, así que por favor, siéntete libre para preguntarme en los comentarios lo que quieras acerca de cada post, de tu experiencia o tus dudas como manitas, y por supuesto para proponerme nuevos temas para tratar próximamente.

Ah, por cierto, como imaginarás ando todo el día de aquí para allá enfrascado en reparaciones, por eso te pido un poco de paciencia si tardo algo en contestar. Intentaré ponerme al día siempre con vuestros comentarios en mis huecos libres entre semana… ¡Palabra de Salvador! ¡Muchas gracias!

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.