Austral presenta unas equipaciones muy ceñidas para la campaña 22-23
Ni un gramo de más. Las nuevas camisetas se ajustan como si fuesen una segunda piel. La firma cántabra es especialista en la fabricación de ropa para triatlón y efectivamente son similares a un maillot.
Recuerdan en ese aspecto a las que confeccionó Diadora para el club santanderino en 2003. Los diseños se habían filtrado previamente y en las redes sociales había habido muchas críticas. Ya es un clásico en este tipo de cuestiones. En directo lucen más y mejor. Además, los rivales tendrá complicado agarrar de la camiseta a los futbolistas de la entidad cántabra.
La primera equipación tiene detalles en grises y verdes, pero con un diseño tradicional. La segunda equipación recurre a la nostalgia con rayas horizontales verdes y negras con muchos detalles y guiños cántabros y racinguistas, como un lábaro por dentro pegado al corazón, por dentro. LaLiga no dejó incluirlo como segundo escudo. En la zona de la publicidad del pecho la línea negra es más gruesa. En muy parecida a la que usó el equipo en la temporada 99/00.
La tercera es roja, como la primera de la historia del club. Con el color blanco simboliza la bandera de Cantabria. Dos líneas finas blancas verticales en la zona de los abdominales confieren un detalle moderno a la prenda. Es la más ajustada de todas. Los escudos son con termoadhesivos con efecto 3D y calidad fotográfica.
Cuestan 59,95 euros en la tienda del club. Con el descuento del carnet del 10% se queda en 53,96. Con el 15% del carnet de plata se queda en 50,96. Para los abonados oro sale a 47,96.
La primera equipación de porteros es de color azul con un juego de rombos y degradados en la parte del cuello. Fue la única que se presentó, pero habrá otras tres con el mismo patrón. Cambian los colores. Una de ellas será negra.
Nunca llueve a gusto de todos -respetó el agua el acto en los Jardines de Piquío- pero las críticas han sido más intensas en las redes sociales que en la vida real. En general, las equipaciones pasaron con nota el escrutinio de la afición... ¡Y además son made in Cantabria!
Sinceramente, las tres camisetas me parecen bastante feas. En mi opinión, son mucho mejores con las barras verdes y blancas, aunque a lo mejor es porque me gusta el Betis... Aunque está bastante bien que sean de Cantabria y eso de que se pegue a la piel evitará muchos agarrones. Un saludo!