El padre del delantero le ha pedido un mínimo de 15 goles en el Racing, aunque el hijo solamente promete trabajo
Matheus Aiás Barrozo Rodrigues podrá tener en Villaviciosa sus primeros minutos con la camiseta del Racing tras incorporarse más tarde de lo previsto a la pretemporada.
Ha firmado para las tres próximas temporadas y llega con la idea de asentarse en España, su deseo, aunque podía haber seguido en Estados Unidos o jugar en Brasil. A Fernández Romo no le hizo mucha gracia su tardanza a la hora de venir a Santander ni su estado de forma, pero el brasileño se ha puesto las pilas estos días para convencer al entrenador. Eso sí, ya ha advertido que en Navidad tendrá que regresar a casa sin haber solucionado los problemas burocráticos que le impidieron viajar a España a su debido tiempo. «Estoy bien, la verdad es que llegué no tarde, pero no en el momento que quería por unos problemas burocráticos por el visado, para no tener que regresar en Navidad. No los pude arreglar al final porque quería empezar lo más rápido posible la pretemporada y estar con mis nuevos compañeros, así que tendrá que volver. Estoy entrenando con el equipo y ya estoy a disposición del míster inmediatamente, si él lo estima oportuno».
Durante la rueda de prensa aludió varias veces a su padre y la anécdota fue la exigencia paterna de anotar un mínimo de 15 goles como racinguista. «Un delantero cuando no mete goles se viene abajo y quiere siempre estar anotando, pero hoy en día lo que importa es el trabajo que hagas para el equipo si no marcar. Yo como delantero no soy diferente y quiere marcar muchos goles con esta camisa. Quiero hacer historia con este club. Mi papá me pidió 15 como mínimo aquí en el Racing y yo me pongo a ello. No me pongo cifra, pero sí trabajo y dedicación. Ojalá marque muchos goles». Sus cifras en la Liga Smart Bank son ocho goles en 52 partidos. En Segunda B mejora esos números: 33 tantos en 112 encuentros.
El brasileño ya se había enfrentado al Racing cuando jugaba en el Mirandés e incluso marcó un gol en los Campos de Sport de El Sardinero. «Sé que es un club histórico, mi papá me habló de ello, conocía la ciudad y sé que tiene una gran afición detrás. He marcado a este equipo como rival y ojalá ahora pueda conseguir muchos tantos con esta camiseta».
El Racing cuenta con tres delanteros centros –Cedric, Matheus y Peque– y llegará otro más, lo que quizá abra la posibilidad de alinear a dos atacantes en punta. «Mi posición ha sido toda la vida la de delantero, pero tampoco me importa hacerlo por detrás de otro nueve. Para mí lo importante es jugar y estar a disposición del equipo».