Descansará en su rancho

2022-09-03 08:58:15 By : Mr. Yibin Chen

Después de casi 24 horas de rendir un homenaje de cuerpo presente, Vicente Fernández fue sepultado en el jardín de su rancho Los Tres Potrillos.

La última voluntad del ‘Charro de Huentitán’ fue cumplida a cabalidad y la tarde del 13 de diciembre, los cuatro hijos del intérprete cargaron su féretro para poderlo trasladar a una capilla y, de esta forma, poderse despedir de su padre en un funeral de forma privada. PUBLICIDAD

En una ceremonia íntima, los restos del cantante fueron sepultados en el jardín de su rancho, junto a sus caballos y en su tierra. En el lugar ya lo esperaban charros y escaramuzas, tal como lo había pedido Vicente Fernández, quien falleció la mañana del domingo 12 de diciembre a sus 81 años, luego de una convalecencia de más de cuatro meses en el hospital.

El ataúd fue preparado para dejar el auditorio y abandonar por última vez el escenario, arropado por los aplausos y el llanto de un público que no se cansará de aplaudir y escuchar sus canciones. En hombros, el ataúd de Vicente fue llevado a lo largo de una valla en la que los más cercanos al cantante levantaron sombreros de charro en señal de despedida.

Encima de la tumba se colocó la escultura de un jinete montado en su caballo.

Larga vida al ‘Rey del ranchero’

El ídolo había pedido que ahí fuera su adiós, en su casa, y la tarde del domingo, después de anunciar su deceso, la Arena VFG se convirtió en un santuario para despedirlo.

El Mariachi Azteca, que lo acompañó por más de cuatro décadas en los escenarios, tuvo los honores. Al homenaje se sumó el Mariachi Nuevo Tecalitlán para interpretar los temas favoritos del ícono musical.

De acuerdo con Alejandra, la hija adoptiva del ‘Charro de Huentitán’, doña ‘Cuquita’ se encuentra tranquila, aunque cansada físicamente.

El ataúd de quien fuera el máximo ídolo de la cultura popular mexicana estuvo rodeado de flores blancas, velas, un crucifijo, una bandera mexicana y la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la que era devoto.

Alejandro Fernández cantó “Volver, volver”, la canción con la que su padre quería ser despedido.

Esta misma canción fue la que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mandó reproducir durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes para recordar al cantante. Asimismo, el Gobierno de México estudia organizar un gran homenaje a Vicente Fernández en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, donde han sido despedidas figuras emblemáticas.

Visitan a ‘Chente’ 47 mil fans

Según Protección Civil, se registró un acumulado de 47 mil visitantes en la Arena VFG.

El público no dejó de desfilar durante la madrugada y la mañana de este lunes frente al templete que fue colocado en el escenario de la arena.

Los hijos del cantante y su esposa Refugio Abarca se reunieron en torno al féretro. A nombre de la familia, el también cantante Alejandro Fernández agradeció el cariño del público, que llegó de todas partes de México, y a quienes estuvieron al pendiente de la salud de su padre.

Durante el paso de los fans frente al ataúd del ‘Charro de Huentitán’, se proyectó un documental con testimonios de familiares y amigos de ‘Chente’, además del mismo ídolo ranchero. Centenares de visitantes no perdieron de vista el féretro del cantante mientras era trasladado al jardín del rancho

Los visitantes fueron respetuosos con el ritual católico que estuvo acompañado por toda la familia Fernández y sus amistades, además de figuras famosas como Gloria Calzada, Aída Cuevas, Pedro Fernández y Julio César Chávez.

No pudieron ingresar en la finca, pero los fans se colocaron junto a las vallas que la rodean, a lo lejos, para seguir acompañando al astro ranchero en sus últimos minutos junto a su gente. La distancia no importó

La misa concluyó con los acordes de la popular canción “Guadalajara, Guadalajara”, mientras decenas de fotografías aparecían en una de las pantallas y la gente.

“A todas las personas que nos están viendo, que pidieron (por él), mandaron bendiciones, mandaron decir misas y rezaron (por él) les mando la bendición y las gracias”, dijo llorando, pero con mucha fortaleza, la esposa, Refugio Abarca.

Deja fortuna y legado empresarial

El cantante tapatío Vicente Fernández dejó una fortuna de 25 millones de dólares, producto de su trayectoria artística y también como empresario. Según Celebrity Net Worth, el legado millonario del artista se debe a las distintas áreas en las que se desempeñó: como cantante, productor y actor mexicano, al hacer presentaciones en escenarios, con sus películas y giras musicales.

Los 25 millones de dólares se deben a las ganancias de los más de 50 álbumes que creó y que se utilizaron en algunas películas.

Vicente Fernández también destacó como empresario, pues otro de sus negocios fue el de taxis aéreos El Caminante, empresa encargada de rentar aviones Learjets 45, y sus principales clientes han sido artistas. Este negocio lo hizo junto con su hijo Alejandro, y sus oficinas se encuentran ubicadas en una de las zonas más exclusivas de Zapopan. AutosChihuahua.com La mejor forma de comprar o vender tu auto - Visitar

Publicaciones e Impresos Paso del Norte S. de R.L de C.V. Ciudad Juárez, Chihuahua