Balcones y terrazas: ideas para ganar privacidad y usar los espacios exteriores también en invierno - LA NACION

2022-08-13 14:27:02 By : Ms. Sophia Tong

Tras la pandemia del coronavirus, los espacios al aire libre se convirtieron en el ambiente más importante de los hogares. Ya sea una buena terraza o balcones de diferentes tamaños, cualquier lugar que permita más contacto con el exterior es muy buscado a la hora de elegir una propiedad para vivir.

Con la llegada del invierno y las temperaturas más hostiles, este espacio muchas veces queda desaprovechado. Pero, hoy en día hay diferentes soluciones para lograr dar vida a estos espacios y, de paso, lograr privacidad para poder disfrutar al máximo de la vivienda, lejos de las miradas ajenas.

Ya sea a partir de muebles, cortinas o cerramientos, son varias las alternativas para dar privacidad a las terrazas y balcones, algunas de ellas muy económicas y sencillas de aplicar.

Pero, lo primero que hay que hacer para poder disfrutar de estos lugares de la casa durante el invierno es aislarlo del frío. Una buena opción es colocar cerramientos de doble vidrio para garantizar hermeticidad tanto en invierno como en verano. También se puede optar por cortinas o cerramientos plásticos, pero en este caso el aislamiento será menos eficaz.

En caso de que el cerramiento no sea una opción viable, entonces se puede recurrir a una fuente de calor. Una salamandra o una estufa exterior pueden ser suficientes para disfrutar de este espacio protegido por el techo, pero al aire libre. La multiplicidad de alternativas en el mercado permite elegir la mejor opción según las características de cada balcón.

Además de la solución elegida para mantener la temperatura, la decoración será clave a la hora de aprovechar del balcón como un espacio más. Ya sea un mini living -en el que se puede agregar un canasto con mantas para cubrirse- o inclusive un balcón puede convertirse en una gran alternativa para el home office, con vista privilegiada y privacidad, si se aísla adecuadamente.

Para terminar de incorporar la terraza o balcón como una extensión de la casa, utilizar pisos de vinilo o placas de encastre puede ser una opción interesante para agregar calidez al espacio.

Aunque hay zonas que son más difíciles de aislar que otras, existen diferentes ideas creativas a las que se pueden recurrir. Una de las opciones más originales es hacer uso de macetas de gran tamaño, plantando hierbas o flores altas y decorativas, aunque también se puede optar por una pared viviente con contenedores de flores, plantar árboles a lo largo de la propiedad para mayor intimidad, o lograr mayor intimidad en la terraza o balcón a través de la colocación de cercos de plantas naturales o artificiales.

Por otro lado, también es posible recurrir al uso de cortinas para exteriores, las cuales se pueden colocar alrededor del patio o de las barandas linderas. Para colgarlas se puede hacer uso de algún soporte como un poste de madera o metal, o barrales en el techo de una galería, árboles o cualquier otro accesorio que pueda encontrarse en la terraza o patio y que sirva para este fin.

En el caso de las terrazas también se pueden construir paredes de madera reciclada o colocar una cerca de celosía.

En tanto, para tapar por completo la vista del vecino y de paso lograr un lugar reparado del frío y del viento, existen varias opciones que dependerán de las características de la vivienda, así como del presupuesto y de las zonas a proteger de las miradas ajenas.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión